Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Ayuda aprendiendo!

TEMA: Suv indio Mahindra Scorpio y camioneta Mahindra Pik Up... pros, contras + comentarios y aportes

Suv indio Mahindra Scorpio y camioneta Mahindra Pik Up... pros, contras + comentarios y aportes 3 años 9 meses antes #1

• JUBAEA
Hola a todos:

Como indiqué el día 6 de octubre de 2012, voy a intentar ordenar los aportes respecto problemas y soluciones a nuestros Mahindra Scorpio SUV y Camioneta.
Los pro que tienen nuestros tractores no los mencionaré ya que para eso está la publicidad de la marca y la experiencia positiva de la mayoría. B)
Los autores de los aportes los nombraré si es necesario solamente

MODELO: SUV Scorpio 2.5 2008-2010

MECANICA:

PROBLEMA: Bamboleo con sensación de fuerte inestabilidad, como si se fuera a volcar, dependiendo de la velocidad y baches.
SOLUCION: Cambio de bujes de los tirantes traseros
DONDE: Con el taller de la marca
COSTO: <$ 100.000.-
POR NUESTRA CUENTA:
Bujes $ 1500 c/u (son 4) mas las terminaciones de la barra estabilizadora. Es una barra de 15cm aprox. Con una rotula en cada extremo. Son esas rotulas las que se gastan. $18.000 c/u
y buscar un buen mecánico, sin embargo se recomienda el taller de la marca ya que algunos usuarios han tenido problemas (algunos serios problemas) con mecánicos genéricos.

PROBLEMA: Rotura o afloje de la cañería combustible que llega a los inyectores provocando una estela de combustible hacia atrás... la luneta queda llena de combustible.
SOLUCION: Cambiar cañerías si corresponde. Instalar kit Mahindra que soluciona la sujeción
COSTO:
POR NUESTRA CUENTA:
Comprar juego de cañerías y kit de sujeción en Mahindra. Hágalo Ud. mismo o con un mecánico de confianza.

ELECTRICIDAD:
En el siguiente link encontrarán el circuito del Scorpio DIESEL 2008.
docs.google.com/file/d/0B4-eDqLgdq4QVzZCRG80VFlZdTA/edit

PROBLEMA: Pones la llave, das arranque, se escucha un click y el Scorpio no arranca.
SOLUCION: Relé de partida
COSTO:
POR NUESTRA CUENTA:
Compra el relé, cuesta < $ 10.000 y hágalo Ud. mismo o con un mecánico de confianza. Es muy fácil cambiar. Si puedes instala el de la camioneta que es mucho mas robusto.

PROBLEMA: Rotura o quema de los neblineros.
SOLUCION: Reemplzao
DONDE: Taller de la marca
COSTO: $ 50.000 app.
POR NUESTRA CUENTA:
Compra alternativa en tienda de neblineros, lleva la muestra, cuesta < $ 10.000 y hágalo Ud. mismo.
Cesratco_27 posteó el proceso de reemplazo:
www.auch.cl/foro-auch/tuercas/739-suv-indio-mahindra-scorpio-50000-km-new-scorpio-40000-km-pros-contras--comentarios-y-aportes/post/edit.html

MANTENIMIENTO:
MODELOS: SUV Scorpio 2.5, Camioneta Pik Up 2.6 2008-2010

Los siguientes links muestran las tablas de fluidos recomendados y periodos de recambio:
www.mahindraautoworld.com/maintenance_schedule.aspx
Tambien un "hagalo Ud. mismo" con tips que no difieren mucho del manual de usuario:
www.mahindraautoworld.com/images/PDF_files/Do%20it%20yourself%20Manual.pdf
Y la especificacion de fluidos:
www.mahindraautoworld.com/images/PDF_files/Lubrication%20Specifications%20Chart.pdf

CARROCERIA E INTERIORES
MODELOS: SUV Scorpio 2.2, Camioneta Pik UP 2.2 2010-2012

Los siguientes links muestran el desarme de los Mahindra indicados (tomados de www.mahindraautoworld.com)

Manual de desarme Scorpio SUV:
www.mahindraautoworld.com/images/PDF_files/VehicledismantlingmanualGoaSUV.pdf

Manual de desarme Pik up:
www.mahindraautoworld.com/images/PDF_files/VehicledismantlingmanualGoaSCDC.pdf

MOTOR
MODELOS

En este link hay detalles del motor del Scorpio 2.5 y 2.6, SUV 2.5 2008-2010 y Pik Up 2008-2010:

docs.google.com/file/d/0B4-eDqLgdq4QdnhQczRSN2ptTVk/edit

Hola a todos:

Como este posteo lo hice para seguir el comportamiento del Mahindra Scorpio en Chile, lo posteo en la nueva página de la AUCH, para que los aportes sobre las bondades y fallas de este modelo ayuden a los interesados, tal como ha ocurrido hasta ahora.

Posteo inical Creado el 23/10/2008 : 22:13:39, úlima actualización 21-5-2010

Hola a todos:

Resumen valores de los mantenimientos:

10.000 km ... $ 95.000.-
20.000 km ... $ 176.000.-
30.000 km ... $ 216.000.-
40.000 km ... $ 330.000.-

Valores IVA incluido

posteo 20-5-2010:
MANTENIMIENTO DE LOS 40.000 km

Hola a todos:
Les cuento que ya realicé el mantenimiento de los 40.000 km:

Cambio de todos los fluídos
Cambio de todos los filtros
Chequeo completo

Adicional, cambiaron los rodamientos por garantía.

Valor $ 330.000 con IVA

Que quieren que les diga, encontré muy caro el servicio de los 40.000 km.

Por mi parte no hay mas novedades, excepto que estoy vigilando el comportamiento del bamboleo indicado por otros auchinos.

Saludos

POSTEO 3-11-2009:
Resumen:

Ahora con 30.500 km a cuestas el Mahindra Scorpio presentó una "falla" justo antes de llevarlo al mantenimiento de los 30.000 km.
Se soltó una se soltó un poco una tuerca de acople de la cañería de combustible y empezó a gotear petróleo sobre el motor. La apretaron y se arregló.

Valor mantenimiento 30.000 km $ 216.000.- IVA incluido

Los valores de los otros mantenimientos:

10.000 km ... $ 95.000.-
20.000 km ... $ 176.000.-

Y la radio me la van a cambiar porque empezó a tener problemas con la lectura de USB. No se si se han fijado, pero la radio no toma las fercuencias de A.M. Parece que en India tienen otro uso del espectro de frecuencia para A.M.

eso es todo

Leyendo todos los aportes y mi propia experiencia con el modelo, enumero los pros y contras del Mahindra Scorpio:

Pros:
Dirección suave
Espacio
Capacidad off road
Buena relación de caja
Buen torque
Buen comportamiento en carretera y porsupuesto en terrenos malos
Buena visibilidad
Precio. Relación precio calidad, sobretodo los ofertones de este año.
Rendimiento adecuado
La cantidad de buenos comentarios de los usuarios como para tomar una decisión de compra sin sorpresas
El representante responde por garantía sin atados.
Vehículo que deja de lado el lujo, pero no la comodidad, para entregar prestaciones T.T. clásicas.

Contras:
Terminaciones de algunos plásticos
Antena mal ubicada, muy alta.
El protector de bajos, de plástico.
Detalles de entrega. Radio, velocímetro, etc. Sin embargo el representante responde
Radio con tasa de falla alta
Algunos concesionarios ya reconocidos responden muy mal, comparados con el representante.
Aparentemente la transferencia electrónica es un punto flaco.
El soporte técnico que tiene la marca no la conoce muy bien el vehículo, ejemplo los casos de configuración y dudas sobre la alarma.

Eso solamente
Saludos

CUARTO POSTEO

Hola a todos:

El Scorpio está con 26.000 km +- y no ha presentado novedades.
Lamentablemente perdí un tapacubo, aparentemente en un lavado en Providencia, por lo que queda a la vista el cubo de la rueda delantera derecha. Tendré que preguntar en Fortaleza S.A. por este repuesto. En el Ssangyong esta pieza va apernada, en el Mahindra va a presión.
Solo agregar que cuando ando en barro me queda chillando alguna rueda, como los carros de feria cuando no tienen aceite, hasta que se seca y desaparece el ruido.

Nuevamente lo probè viajando con mi familia (hijos mas amigos) 8 personas adultas y se porta muy bien, en carretera, barro y arena.

Si me preguntan, lo sigo recomendando.

También agradezco los aportes de los demas foreros dueños de Scorpio y pik up, que han dado un toque especial a este posteo, el cual es mostrar una visión lomas obejetiva posible de como se porta esta maquinita, con sus pro y sus contras.

Saludos

TERCER POSTEO:

Hola a todos:
Agrego ahora el estado del Mahindra Scorpio con 22.000 km

Fallas:

* Ampolletas se quemaron las luces bajas (ambas al mismo tiempo) a los 16.000 km... Las reemplacé por las que me dieron en la entrega

* Interruptores de los alzavidrios de las puertas de atrás. No comandan. Solucionado por garantía

* Radio, el panel no enclipsa. Como es muy "complicada" su postura se rompió una aletita que permite la sujeción. No lo cubre la garantía.
Nota, cambié parlantes y la radio no suena bien, talvez debo cambiar la radio, para mi gusto

* El sensor de apertura del portalón trasero no funciona o funciona a medias. Solucionado por garantía, estaba sucio.

* De nuevo el pedal y su tacto al pisarlo, lubricación nuevamente.

Valor mantenimiento $ 176.000.-

Ahora se debe llevar al taller cada 10.000 km, menos mal, eso es los razonable.

¿Cuál aceite le ponen?... Mobil Delvac, que alguien que entienda me puede indicar sus críticas o su acuerdo con este aceite

Si faltan datos de lo que colocan, me dicen y posteo editando esta parte

Solo agregar algo que ya había posteado:

Durante el verano estuvimos usándolo por caminos de tierra, muuucho polvo, y la carrocería demostró no estar muy bien aislada en las fijaciones de los asientos (pernos de sujeción), en el portalón trasero (por entremedio de los parlantes), por el interior de las puertas (se nota en las manillas). Esto me llamó la atención, comparando con otros autos y camionetas.

En resumen lo sigo recomendando porque es muy aperrado y mas encima ahora lo bajaron de precio... con la diferencia de precio habría tenido costeadas las mantenciones para 4 años por lo menos

Hasta que llegue el Mahindra Bolero o el Mahindra Xylo

Eso es todo

Saludos

SEGUNDO POSTEO 12.000 KM

Preferí poner el comentario de los 12000 km al comienzo editando el primer posteo de los 6000 km, para que quede mas ordenado.

El Mahindra Scorpio cumplió mas de 12.000 km de uso sin novedad, es decir no se ha presentado ningún fallo.

El mantenimiento de los 10.000 km salió como $ 95.000.-

Detalles:
1. Creo haber señalado esto antes, el pedal del embrague pedí que lo revisaran a los 5000 km porque al presionarlo se sentía "áspero", esto se solucionó con lubricación de una pieza solidaria al pedal. Bueno, este problema volvió ha aparecer, me da la impresión de que le entra polvo a esa parte y se "seca" la grasa lubricante. Espero solucionar esto pronto. Este problema es un detalle de comodidad respecto al manejo, el sistema de embrague está funcionando correctamente.
2. Con lo alto que es, no puedo limpiar el techo !!

3. Para manejos largos, me gustaría que el asiento del conductor tuviera ajuste lumbar, creo que el pondré algún cojin. Si el respaldo tuviera otra curvatura me vendría mejor

Creo que eso es todo por ahora

Saludos

PRIMER POSTEO de los 6000 km

Hola:

Reporte del Mahindra Scorpio y como se ha portado en 6000 km de uso.

Primero, descripción para los que no lo conocen:
Motor 2500 cc, TD CRDe, mecánico, AA (con tobera para la segunda corrida de asientos), 3 corridas de asientos (8 pasajeros), barras en el techo, chasis en escalera, 2 Tn de peso, alzavidrios eléctricos en las 4 puertas, neblineros (atrás y adelante con comando independiente), apoya brazos en las 3 corridas, rueda Aro 15 con llantas, tacómetro, odómetro digital, radio MP3 Mahindra (CD, pendrive y tarjeta de memoria 4 parlantes), ajuste del ángulo de los focos delanteros (para no encandilar a los que vienen en contra cuando se lleva mucho peso), limpiaparabrisas con velocidades, 4x4 (4x2, 4x4 H, 4x4 L) seleccionable mediante perilla al lado del freno de mano. Alarma Mahindra de fábrica.

Entrega:
La entrega por parte del concesionario (Fortaleza S.A. de movicenter)fue bien completa, incluyeron hasta un set de ampolletas de repuesto (no he tenido que usar ninguna). Incluyeron todos los documentos del auto + Manual de uso Mahindra, manual Mahindra de la radio, manual Mahindra de la alarma.

Valor $ 10.990.000.-, sin embargo justo estaban en oferta de lanzamiento y lo bajaron a $ 9.990.000.-. ahora está a $ 10.490.000.-

Detalles:

Una vez recibido a usarlo... venía con 2 fallas:
1. Sapito del portalón trasero venía desconectado, la maguera no estaba en su lugar.

2. El velocímetro dejó de marcar la velocidad

Lo lleve a la matriz de Portugal con Marín, en Santiago y repararon.
El problema del velocímetro era que el conector que trae los pulsos para el lector electrónico de velocidad se había desconectado. Para mi gusto se demoraron en resolver esto ya que tuve que volver 2 veces a Gildemeister.

Utilización:
Excelente, vehículo sencillo y noble. Para algunos de estética fea para otros (me incluyo) bonito y robusto para lo que es, un 4x4 a la antigua. Suave en carretera y ripio. Tracción a toda prueba, por lo menos en lodo. Con 9 pasajeros (1 de mas) mas barras en el techo con equipaje no se arruga, el motor responde muy bien.
Incluso si pasas de una marcha a otra (1° a 2° ó 2° a 3°) con cierta aceleración, los neumáticos suenan, al estilo de las pickup. Esto porque tiene un muy buen torque, recuerden que pesa 2 Tn app.
Consumo: a 90 km/h me da como 11 km/ lts en carretera. En la ciudad no se por que lo usa mi señora.
La construcción es buena con detalles en algunos remates de burletes o plásticos en la maleta.

Mantenimiento:
Fortaleza S.A. da 2 años de garantía o 50.oookm y hay que llevarlo cada 5000 km al taller. A los 5000 km (15... 25 etc.) corresponden cambios de aceite.
A los 5000 km me salieron $ 56.000.- y cambiaron todos los fluidos.

Durante estos primeros 5000 km encontré otro detalle de ajuste en el tren delantero y era que a pesar de rodar alineado el manubrio apuntaba levemente hacia la izquierda. Lo ajustaron y quedó impeque.

Lo mejor hasta ahora:
Suave de manejar, sin ruidos ni grillos de carrocería, robusto, rápido, a pesar de ser tan cuadrado. Yo creo que es por el motor y la relación de la caja.
El precio
La capacidad de pasajeros y carga
Si te bajas en la noche las luces te acompañan por 1 minuto luego se apagan

Lo peor:
No tiene espejos eléctricos
El tipo de plásticos en el tablero y sector de la cajuela no es muy bueno, sin embargo tienen una buena presentación. El problema es que es un material delicado de rayar.
No tiene elementos de seguridad activa
Hay que cambiar aceite cada 5000... estoy conversando con Fortaleza S. A. para usar un aceite para 10000 y no ir tanto al taller.
Las puertas no se cierran solas en función de la velocidad

Otra cosa, el único detalle extraño es que la palanca de cambio vibra cuando pasas a tercera sin que el motor esté muy revolucionado. Si realizas el cambio bien revolucionado no pasa nada.

Espero no haberlos aburrido, pero talvez la información le pueda servir a algún amigo que esté pensando en un TT económico para el segmento familiar con estilo a la antigua y prestaciones bastante buenas y cómodas.

Saludos

Edited by - jubaea on 21/05/2010 15:59:43
Última Edición: 1 año 5 meses antes por JUBAEA.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Suv indio: mahindra scorpio 44000 km pros, contras + comentarios y aportes 3 años 9 meses antes #2

Hay que esperar la inscripcion del resto...saludos

Re: Suv indio: mahindra scorpio 44000 km pros, contras + comentarios y aportes 3 años 9 meses antes #3

• JUBAEA
Hola renguero,
O sea que vamos a poder seguir charlando sobre nuestras maquinitas.

Esperemos las novedades entonces

Saludos
Última Edición: 3 años 9 meses antes por JUBAEA.

Re: Suv indio: mahindra scorpio 44000 km pros, contras + comentarios y aportes 3 años 9 meses antes #4

• JUBAEA
Hola a todos (los que se han inscrito):

Animado por renguero, en el sentido que le preocupa la poca disponibilidad de repuestos alternativos para el Scorpio, navegando por la web buscando información sobre repuestos y manuales para el Mahindra Scorpio, en scorpiofans.com, encontré esto:

Motor del Scorpio:

www.scorpiofans.com/drive/wp-content/uploads/2010/04/SZ-2498-2600-ENGINE.pdf

Datos de alineación:
www.scorpiofans.com/drive/wheel-alignment-data-for-scorpio

Revísenlo y me comentan

Saludos

Re: Suv indio: mahindra scorpio 44000 km pros, contras + comentarios y aportes 3 años 9 meses antes #5

El Lunes, me entregaron la nueva adquisición para mi negocio, otra camioneta mahindra. Ayer, en la noche, y con recien 250kms me percate de un ruido medio raro en ralentí. Hoy en la mañana, a primera hora lleve el bicho a Marín con Portugal, y con la Luz de día, se veia un juego exesivo en la polea de la bomba de agua. Me indicaron, que era conveniente que el vehículo quedara para revisión, reapriete, ó recambio de la pieza según corresponda y quedaron de darme una respuesta recien el Martes próximo.

En general, y conforme a la experiencia que hemos tenido con la otra camioneta que ya tiene como 65.000km, diria que la marca no es mala, no obstante el servicio técnico sigue siendo muy lento (hasta para diagnosticar) y tremendamente caro. Por lo que me comentaron hoy, la disponibilidad de repuestos es todavía bien limitada. Ambos puntos juegan en contra de la marca, a lo que hay que agregar el elevado valor que tienen los repuestos. Al respecto, tengo dos preguntas para los conocedores de la marca.

¿alguien conoce algún local en donde estén vendiendo repuestos alternativos?

¿hay algún otro taller que se este especializando en Mahindra, para no tener que obligatoriamente mantener con Gildemeister u otro concesionario? Obviamente, cuando se trata de vehiculos que no están en garantía.

Ambos temas me preocupan bastante por que pienso ir por una tercera camioneta de estas, la versión chasis de trabajo, pero como sería un vehiculo que estaria a cargo de un chofer, simplemente no me arriesgaría a tener que disponer sólo de la infraestructura y del stock de repuestos limitado y ultra caro que ofrece gildemeister.

Re: Suv indio: mahindra scorpio 44000 km pros, contras + comentarios y aportes 3 años 9 meses antes #6

• JUBAEA
Hola Casi_Arquitecto:

Incluyéndome a mí, casí todos hemos tenido problemas de entrega, por tal o cual detalle.
Parece que Fortaleza S.A. no revisa los autos antes de entregarlos, lo cual habla mal del importado. Mi trabajo no se relaciona con automoviles, sin embargo importamos máquinas electrónicas y todas se revisan antes de entregar al cliente, resultado: menor índice de fallas y retorno.
Lo del valor de los repuestos y servicios, yo pienso que hay que consultar a Mahindra & Mahindra.
En estos días he estado con licencia y he tenido haaaarto tiempo para navegar en la red, he intentado encontrar algún exportador de repuestos o vendedro tipo eBay, incluso del eBay de India... lamentablemente no he encontrado nada. Lo único interesante es lo que posteé ayer con buenos datos sobre el motor que motan la camioneta y el SUV.

NOTA: Me robaron el neumático de repuesto!!!

Saludos

Re: Suv indio: mahindra scorpio 44000 km pros, contras + comentarios y aportes 3 años 9 meses antes #7

Entonses tan mal no te salio el indio, lo unico que no me gusto de es vehiculo es el portalon trasero, lo encontre descuadrado con el modelo.

Motorimente, me alegro que te alla salido bien.

A mi me toca hacer la mentencion de los 30000km :cheer:

Saludos

Re: Suv indio: mahindra scorpio 44000 km pros, contras + comentarios y aportes 3 años 9 meses antes #8

• Zepulveda
  • Daihatsu Feroza 4x4 98'
porque la mantencion de los 40.000 salio eso? porque por lo que lei no isieron cambio de correa de distruibiucion (bueno descozco si usa o no pero no creo que tenga cadena) ademas que seria muy poco kilometraje para hacerlo, ejemplo en un santa fe se le cambia a los 60.000 y sale 297.000.
bueno por todo lo demas encuentro un vehiculo recomendable ;) porque esos detallitos que a tenido a cualquiera le pasa, ademas que la radio del elantra que tuvimos en mi familia no paso ni 2 meses y dejo de funcionar la lectura de MP3.

Eres lo que me motiva a seguir la vida sin descanso :) te amo Juan Pablo Andrés Sepúlveda Gajardo

Re: Suv indio: mahindra scorpio 44000 km pros, contras + comentarios y aportes 3 años 9 meses antes #9

Estimados

Alguien tiene el manual de taller o de usuario en formato electrónico? no puedo encontrar el mio

gracias

Re: Suv indio: mahindra scorpio 44000 km pros, contras + comentarios y aportes 3 años 9 meses antes #10

Jubaea, exelente información, se agradece.

Por lo visto hay todo un "nicho de mercado" tanto en los repuestos alternativos como en la mantención de estos vehículos.... Interesante el tema.

Por lo menos yo he buscado, y buscado por internet, y lo único que he encontrado son unas micas de repuesto, y el resto sólo piezas para tractores mahindra.

Hace tiempo escuche que en Concepción había un local que estaba trayendo alternativos, no se si sera cierto o no, por que al igual que varios de aca, he deambulado harto por internet, y no he podido encontrar nada al respecto.
Moderadores: willy, iAtrogenia
Tiempo de carga de la página: 1.589 segundos