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TEMA: ¿Por qué razon una calefaccion puede no expulsar aire frio o al menos tibio?

¿Por qué razon una calefaccion puede no expulsar aire frio o al menos tibio? 2 años 11 meses antes #1

¿Podra ser el liquido que se utiliza para regular la temperatura del motor?, lo digo porque en la L200 jamas he usado coolant o algun liquido especial para esto, siempre he utilizado agua potable, cada cierto tiempo le saco toda el agua y le meto la manguera con el motor funcionando para tratar de liberar la mayor cantidad de sarro (aunque asi se limpie poco y nada)...

La temperatura del motor en si se mantiene siempre dentro de un muy buen rango, jamas ha llegado ni siquiera a la mitad por lo que el riesgo de que se produzca algun calenton no ha existido...

Ni cuando selecciono la opcion de que ingrese aire del exterior entra aire tibio, siempre caliente...

¿Alguna idea de que podria estar fallando para entrar a revisar?...
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Re: ¿Por qué razon una calefaccion puede no expulsar aire frio o al menos tibio? 2 años 11 meses antes #2

  • Gunvier
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bueno... la calefacción... calefacciona no?.

pero fuera de leseo... en los autos sin Aire acondicionado, la perilla que regula la temperatura (caliente - frio) tiene una piola que la conecta a una valvula.

la valvula funciona muy similar a las llaves monomando del baño. tiene a un lado el aire caliente (Que se calienta con el agua del motor) y por el otro lado tiene aire "frio" que viene desde el exterior.

deslizando esa valvula se va cambiando mas frio o mas caliente.

de pronto... es posible que la piola esté cortada o desconectada... podrías partir revisando por ahí.
no tiene nada que ver con el agua que le hechas, si bien no encuentro una buena práctica usar agua potable, el hecho que la calefacción caliente significa que el agua del motor está circulando por la calefacción. lo que no está haciendo es seleccionar hacia el aire que viene de afuera.
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Re: ¿Por qué razon una calefaccion puede no expulsar aire frio o al menos tibio? 2 años 11 meses antes #3

  • VRAC
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En unos años mas, pobre l200... el agua potable corroe todos los conductos, radiador e incluso culata :unsure:

Tal como dice Gunvier, es una especie de llave comandada por la perilla de la temperatura a través de una piola... puedes tener problemas en la perilla, en la piola misma, o en la llave... prueba que alguien mueva esa perilla mientras tu levantas el capot y la buscas (debería estar a la vista, va cerca del radiador de la calefacción pero por fuera del habitáculo)

Si te sale aire frió cuando pones la perilla en caliente, significa que hay problemas con el sistema de refrigeración, pero cuando es al revés, el problema es de la llave, piola o perilla...

La llave cuando pones la perilla en caliente tiene la función de dar todo el paso del agua caliente del motor al radiador de la calefacción para tirar aire caliente y así reduciendo el ingreso del caudal de agua a medida que la vas colocando en menos calor hasta limitar por completo el paso de agua cuando la perilla esta en posición frió
SALUDOS
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Re: ¿Por qué razon una calefaccion puede no expulsar aire frio o al menos tibio? 2 años 11 meses antes #4

lo mas probable es que hayas tapado con sarro el radiador de la calefa al usar agua potable.

solucion? cambiar radiador.
vuela alto pug.....
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Re: ¿Por qué razon una calefaccion puede no expulsar aire frio o al menos tibio? 2 años 11 meses antes #5

Funkadellik escribió:
lo mas probable es que hayas tapado con sarro el radiador de la calefa al usar agua potable.

solucion? cambiar radiador.

En el evento que fuera ésta la situación, has de saber que cambiar el radiador de la calefacción es una de las cosas más engorrosas en un auto ya que en la práctica hay que desarmar todo el tablero y consolas para llegar donde él...he visto varios autos en esa misma situación (donde mi mecánico) y en ninguno ha sido posible buscar algún "camino corto"...

Y en cuanto a usar agua de la llave...ya comentaron más arriba los daños..., y probablemente esto sea uno de los problemas que empezará a mostrar la camioneta...

Claudio Argote
Vicepresidente

IMP. ESP. PAGADO X TODOS

http://img708.imageshack.us/img708/7919/fotofirma1300x150.jpg[/img[img]img708.imageshack.us/img708/7919/fotofirma1300x150.jpg[/img
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Re: ¿Por qué razon una calefaccion puede no expulsar aire frio o al menos tibio? 2 años 11 meses antes #6

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Funkadellik escribió:
lo mas probable es que hayas tapado con sarro el radiador de la calefa al usar agua potable.

solucion? cambiar radiador.
Pero del titulo se entiende que la camioneta no tira aire frío... por lo tanto radiador de la calefa tapado nada tiene que ver con eso. Diferente si no tirara aire caliente, ademas, radiador tapado, significa que si no se le hace un by pass, la temperatura del vehículo se subiría.
SALUDOS
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Re: ¿Por qué razon una calefaccion puede no expulsar aire frio o al menos tibio? 2 años 11 meses antes #7

  • Jaxxo
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Y por qué no mejor usas agua destilada y te ahorras el trabajito con la manguera?

Q.E.P.D. mi cohete!
チリから日本への兄弟ハグ!
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Re: ¿Por qué razon una calefaccion puede no expulsar aire frio o al menos tibio? 2 años 11 meses antes #8

Y por qué no mejor usas agua destilada y te ahorras el trabajito con la manguera?
Era por la lata de andar comprando el bidon cada vez que hiciera esa "pequeña mantencion", en mi casa lo que no se ocupa se tira al basurero por lo que no acostumbro a tener guardado algo que MAS ADELANTE se que usare :P (vehiculo que pasa por la casa acostumbro a cambiarle fluidos regularmente, sea el luquido que sea)...

Ayer luego de revisar algunos puntos me decidi a sacarle todo el liquido potable y reemplazarlo por coolant (en las proporciones adecuadas obvio), asi es que por ese lado les doy las gracias por la despailacion :laugh:...

Ahora bien, respecto al problema la piola funciona bien, no esta cortada, de hecho se siente la diferencia de peso al moverla de un lado a otro, si la pongo en la posicion FRIO tira aire caliente, y si la muevo a la posicion CALIENTE tira aire aun mas caliente :S, ni cuando apago la calefaccion deja de tirar aire caliente (con la opcion para que ingrese aire del exterior)...

A la tarde intentare llegar al radiador de la calefa por algun camino corto, aunque sea practicamente imposible como dice Sonatero, las 2 mangueras que hacen entrar y salir el fluido del radiador de la calefa estan muy a la vista en el compartimento del motor asi es que por esa ubicacion tratare de doblarme en cuatro para llegar al radiador en el interior de la cabina...

Ahora la principal duda que me ha rodeado siempre es por que con la calefa apagada y la opcion para que ingrese aire del exterior seleccionada no se logra que entre aire frio o al menos tibio si se supone que viene del exterior :S ...
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Re: ¿Por qué razon una calefaccion puede no expulsar aire frio o al menos tibio? 2 años 11 meses antes #9

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Hay vehiculos (no todos) que tienen una válvula que controla el flujo de agua caliente desde el motor hacia el calentador de la calefacción. Si fuera este el caso (trata de averiguar) es probable que con el agua de la llave se haya corroido quedando pegada en posición abierto. por tanto siempre estará llegando agua caliente y jamás saldrá frio.

Otros vehiculos no tienen esa válvula y siempre está llegando un flujo de aga caliente, pero el sistema de calefacción está diseñado para que cuando uno requiera aire frio no pase por el calentador.

Trate de cambiar a un refrigerante de calidad y se ahorrará muchos problemas, Además el cambio cuesta unos 30.000 pesos cada 3 a 5 años. y se rellena con agua destilada aproximadamente 1 vez al año (mucho menos que rellenar el recipiente para el sapito). No es mucho esfuerzo.
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Re: ¿Por qué razon una calefaccion puede no expulsar aire frio o al menos tibio? 2 años 11 meses antes #10

  • Gunvier
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fácil, porque lo que tu "prendes" al prender la calefa, es el ventilador que fuerza mas aire a pasar por el conducto.
cuando tienes el ventilador apagado y la opción que entre aire de afuera, el aire que entra es aquel que ingresa solo por la velocidad del vehículo.

en ese sentido, "prender o apagar" la calefa es prender o apagar el ventilador. el circuito es el mismo.

yo sigo pensando que tienes un problema en la válvula de la calefacción.
quizás está trancada con zarro o algo por el estilo... debieses revisar ahí.

yo he visto dos formas para la calefa:

opcion1: la perilla mueve un selector en el conducto de aire y elije si "pasar o no" por el radiador de la calefa.

opcion2: la perilla mueve una válvula que regula (de 0 a 100%) el flujo de agua por el radiador de la calefa.
si la válvla está trancada, pruede que no llegue al 0%. tu mencionas que igual regula, por lo que a lo mejor por ejemplo está regulando desde el 30% al 100% entonces al final siempre pasa agua caliente por el radiador.

revisa por ahi.
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