Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Ayuda aprendiendo!

TEMA: DUEÑOS DE HOVER Y HAVAL OPINEN DE SU VEHÍCULO

DUEÑOS DE HOVER Y HAVAL OPINEN DE SU VEHÍCULO 3 años 2 meses antes #1

Estimados:
Dado el posicionamiento de Great Wall en Chile y las buenas oponiones del Hover y Haval en internet que he podido leer, mas el completo equipamiento y grán amplitud del estos vehículos, es que estoy pensando en comprar un Haval 5.

Pido por favor a dueños de Hover o Haval que escriban es este post sus experiencias con sus vehículos o el de un familiar o conocido cercano.

A los Anti-Chinos que hablan sin haberse subido a un Great Wall por favor no contaminen este post con su Japo-Fanatismo.

Saludos a todos.
Y gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUEÑOS DE HOVER Y HAVAL OPINEN DE SU VEHÍCULO 3 años 2 meses antes #2

Hola Alejo74, bienvenido a nuestro portal.
Te cuento que acá somos una comunidad de personas, donde muchas de ellas nos conocemos en persona a través de algunas juntas que hemos organizado, es por ello que como en toda agrupación, valoramos los modales, la camaradería y es por eso que propiciamos el buen ambiente al interior de nuestra agrupación.

Por lo antes expuesto, te invito cordialmente a partir como corresponde, presentándote en el foro destinado a ese motivo: www.automovilistasunidosdechile.cl/index.php?option=com_kunena&Itemid=55&func=view&catid=16&id=65&limit=10&limitstart=450 , donde podrás contarnos un poco de ti y luego verás que tu actual consulta recibirá buenos comentarios (aunque personalmente no recuerdo haber leído a dueños de Haval, y de Hover hace tiempo que no sé de nadie...)

Espero que sigas participando activamente, no te pierdas!!!! ;) :laugh:

Claudio Argote
Vicepresidente

IMP. ESP. PAGADO X TODOS

http://img708.imageshack.us/img708/7919/fotofirma1300x150.jpg[/img[img]img708.imageshack.us/img708/7919/fotofirma1300x150.jpg[/img

Re: DUEÑOS DE HOVER Y HAVAL OPINEN DE SU VEHÍCULO 3 años 2 meses antes #3

Puchas ...
Parece que no hay auchinos con el perfil que busco ...

¿Algún Hoverino o Havalino por ahí?

Saludos a todos.

Re: DUEÑOS DE HOVER Y HAVAL OPINEN DE SU VEHÍCULO 3 años 2 meses antes #4

• Jaxxo
  • Auchino de corazón...
Yo no soy dueño de ninguno de los que dice, pero sí los he visto a los dos y he andado en ellos.

El hover se descontinuó para dar paso a la evolución natural: El Haval que es mucho más bonito y mucho mejor logrado tanto por dentro como por fuera, el Haval me gusta más que el hover, aunque el haval se parece bastante al hover, es obvio, pero su motor es diferente al hover al igual que el interior, es más cómodo y mejor vistozo, los plásticos ya no son tan chantas...

El Hover NIJODIENDO lo compres usado... quién sabe las panas con las que te encontrarás...

Además el hover lo están dejando de vender por que el Haval es su sucesor, osea, tírate por el Chaval Haval...

Deberías buscar en esta página:

www.greatwallmotors.cl/

No creo que haya gente que tenga alguno y cuente su experiencia puesto que el Haval es un vehículo nuevo y no vas a escuchar fallas... todo lo contrario. Si quieres escuchar reclamos de los GreatWall espérate unos 4 años más.

Saludos y ahí nos cuentas cómo te fue.

Q.E.P.D. mi cohete!
チリから日本への兄弟ハグ!
Sígueme: @candiasaul

Re: DUEÑOS DE HOVER Y HAVAL OPINEN DE SU VEHÍCULO 3 años 2 meses antes #5

• Matucho
  • Hyundai Elantra Coupe GLS 1.8 MT 2013
Aun no me subo a un Haval, pero si maneje el Hover (No propio) lo encontre bastante rico, eso si tenia algunas cosas que me incomodaron mas que nada visuales, pero no creo encontrarme en condiciones de dar una real opinion del auto, no soy chinofobico, pero hay de todo en la viña del señor, en el foro antiguo habia una discusion bastante larga sobre el Hover, alguno le tirabana flores, otros, simplemente lo odiaban, pero creo personalmente que la Great Wall es la mejor marca china, y se ha posicionado bastante bien en nuestro pais.

Personalmente dejare pasar un par de años mas antes de comprarme un chino, solo para que tenga una evolucion natural y arregle sus problemas en el camino, tal como lo fue alguna vez con los koreanos KIA Y HYUNDAI.

Saludos.
Nissan D-21 1994 --> Nissan D21 Cabina Doble 1998 --> Renault Clio 2004 --> Peugeot 206 2007 --> Suzuki Sx4 Xover awd 2010 --> Renault Megane III Dynamique 2012 --> Hyundai Elantra Coupe GLS 2013

Re: DUEÑOS DE HOVER Y HAVAL OPINEN DE SU VEHÍCULO 3 años 2 meses antes #6

No tengo nada contra los chinos, creo que son un buen producto por el precio que se paga, mi único comentario respecto a las camionetas y SUV chinas es el tamaño y rendimiento del motor, que normalmente son bastante mediocres (sale en las especificaciones), en el caso del Haval 5, la potencia es de apenas 134 Hp, y en el Haval 3 son sólo 121 Hp. Dado el peso (el Haval 5 pesa 1.800 Kg), los deja lejos en la última posición peso/potencia de las SUV chilenas, hasta el sencillo Nissan X-Trail Classic tiene 180 Hp de potencia, eso deja a estas SUV chinas mas lentas que un Sparck.

Re: DUEÑOS DE HOVER Y HAVAL OPINEN DE SU VEHÍCULO 3 años 2 meses antes #7

• Jaxxo
  • Auchino de corazón...
Víctor Hugo escribió:
No tengo nada contra los chinos, creo que son un buen producto por el precio que se paga, mi único comentario respecto a las camionetas y SUV chinas es el tamaño y rendimiento del motor, que normalmente son bastante mediocres (sale en las especificaciones), en el caso del Haval 5, la potencia es de apenas 134 Hp, y en el Haval 3 son sólo 121 Hp. Dado el peso (el Haval 5 pesa 1.800 Kg), los deja lejos en la última posición peso/potencia de las SUV chilenas, hasta el sencillo Nissan X-Trail Classic tiene 180 Hp de potencia, eso deja a estas SUV chinas mas lentas que un Sparck.

Yo no le tiré flores a los chinos pero en algo tienes muchísima razón, sus potencias y consumo de motor son bastante mediocres, por ejemplo el otro día vi una JMC Boarding con un motor petroleto de 2800 cc y sólo eroga mediocres 98 HP cuando otras como la terrano erogan 125 HP con un motor de 2.5...

Q.E.P.D. mi cohete!
チリから日本への兄弟ハグ!
Sígueme: @candiasaul

Re: DUEÑOS DE HOVER Y HAVAL OPINEN DE SU VEHÍCULO 3 años 1 mes antes #8

Ok.
Gracias por los comentarios.

Me sigue faltando la opinión objetiva de un dueño.

Saludos.

Re: DUEÑOS DE HOVER Y HAVAL OPINEN DE SU VEHÍCULO 3 años 1 mes antes #9

• iAtrogenia
  • Moderador "Del Pueblo"

Re: DUEÑOS DE HOVER Y HAVAL OPINEN DE SU VEHÍCULO 3 años 1 mes antes #10

• iAtrogenia
  • Moderador "Del Pueblo"
Aca un test drive del Great Wall Haval 5 Full 4WD:

Great Wall Motors está renovando la línea de productos con los que llegó a Chile. Entre los más conocidos está el Hover, ahora en 2011 denominado Haval , modelo que llega en dos versiones, Haval 3 y Haval 5 (modelo que testeamos en su versión full 4×4). Tiene un precio de $9.990.000. Esta generación sigue la línea de uno de los SUV chinos de mayor venta en el país.

Claro, porque el nuevo Haval 3 tiene líneas muy similares al antiguo Hover, salvo por un par de detalles. Varia en equipamiento y calidad de materiales. Mecánicamente trae un motor de 2 litros, 16 válvulas y 121 hp, caja manual de 5 velocidades, y está disponible con tracción simple o doble. En equipamiento es bastante interesante, ya que viene de serie con aire acondicionado, ABS, doble airbag, llantas de aleación y equipamiento eléctrico interior. Su precios son:
HAVAL3 2.0 4X2 LE $7.990.000
HAVAL3 2.0 4X2 LE+ $8.290.000
HAVAL3 2.0 4X4 LE+ $9.290.000

HAVAL 5

El Haval 5 tiene una línea levemente más deportiva, con un frontal mas afilado y diferente. Viene con un motor 2.4 litros de 134 hp a 5.250 rpm y un torque de 200 NM a 2.500 hasta 3.000 rpm (dentro de lo que hemos manejamos, encontramos que el motor es algo flojo para los estándares actuales), cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, que distribuye una potencia de 134 HP. Es importante que sepan que más adelante se comercializará una versión diesel de 2.0 L con una potencia de 148 HP a 4.000 rpm.

Todas las versiones cuentan con sistema de audio con pantalla de DVD touch y entrada USB, sensor de retroceso con cámara, conexión bluetooth con comando al volante listo para ser sincronizado con cualquier aparato celular.

Cuenta también con espejo retrovisor central anti-encandilamiento, sensor de luces, cierre automático de vidrios al cerrar el auto, alzavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado y regulación eléctrica del asiento del pioloto.

Este modelo tuvo cinco estrellas en el test de choque de la C-NCAP. Además viene con frenos ABS con EBD, doble airbag, frenos de disco delantero y trasero, columna de dirección colapsable, alarma de cinturón de seguridad e inmovilizador antirrobo.

HAVAL5 2.4 4X2 LX $8.990.000
HAVAL5 2.4 4X4 LX $9.990.000 (nuestro test)

Lo estaremos probando hasta este viernes 18 de marzo. Por ahora los dejamos con una galería de fotos y la ficha técnica:

FICHA TÉCNICA

Motor 4G69 EURO IV, 4 cilindros en linea, 16 válvulas
Cilindrada (cc) 2.400
Potencia (HP/RPM) 134 / 5.250
Torque (NM/RPM) 200 / 2.500 – 3.000
Estanque de combustible (lt) 70
Norma de Emisión Euro IV
Peso Bruto Vehicular (kg) 1.725
Transferencia de tracción electrónica (4×2 / 4×4)
Caja de Transmisión Manual de 5 velocidades
Suspensión delantera Independiente de tipo McPherson con barra estabilizadora
Suspensión Trasera Brazo de torsión longitudinal del tipo combinado
Frenos (delantero/trasero) Discos/Discos
Neumáticos 235 /65 R17
Capacidad de pasajeros 5 adultos
Largo (mm) 4.649
Ancho (mm) 1.810
Alto (mm) 1.745
Distancia entre ejes (mm) 2.700
Distancia mínima del suelo (mm) 180
Trocha ( delantera / trasera ) (mm) 1.515 / 1.520
Moderadores: willy, iAtrogenia
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos