Siguenos en Facebook! Siguenos en Twitter!
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Ayuda aprendiendo!
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Subaru legacy problema electrico

Subaru legacy problema electrico 5 meses 1 semana antes #1

• S.O.V
  • Usuario Junior
algo de mala suerte aun que no creo .. pero también tengo ahora con mi legacy y estoy desconcertado.
Mi auto empezó hace un tiempo con problemas de vibración la cual era bastante notorio, en jerga mecánica estaba andando a 3 patas, la bobina de encendido al aparecer tenia problemas, la cambie la compre por ebay por el costo pero ahora volvió a pasar lo mismo... no es barata el repuesto pero me extraña que también se haya averiado ... que podría ser? alguna idea ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Subaru legacy problema electrico 5 meses 1 semana antes #2

• Churry56
  • Usuario Experimentado
  • Jeep Grand Cherokee
  • Gracias recibidas 2
Para poder responderte ¿Cuantas bobinas tiene tu vehiculo? los de 4 cilindros pueden tener 1, 2 o 4 bobinas.

Saludos

Re: Subaru legacy problema electrico 5 meses 1 semana antes #3

• SergioV
  • Usuario Experimentado
  • Renault 25 / Koleos / Grand Scenic
En mi experiencia cuando se siente que anda 'en 3 patas' lo primero que hago es revisar cables de bujía, pues quizás todos los componentes están bien, pero si el cable está cortado o con problemas, la chispa no pasa.
Luego sigo con bujías.
Y de ahí ya hay que empezar a ver si puede ser bobina o ya otro problema.
Saludos.

Re: Subaru legacy problema electrico 5 meses 1 semana antes #4

• S.O.V
  • Usuario Junior
Churry56 escribió:
Para poder responderte ¿Cuantas bobinas tiene tu vehiculo? los de 4 cilindros pueden tener 1, 2 o 4 bobinas.

Saludos

Hola gracias por responder.. miren el motor de mi auto es 2.0 y tiene una bobina en la parte superior del motor que tiene las cuatro bocas y donde se conectan los cables de bateria.

mi primer diagnostico fue por el síntoma (tirita el motor), la prueba que hice con el motor encendido saque el cable de la posición que pienso que esta mala y a diferencia de otro no salta chispa ... en un conector bueno al minuto de sacar el cable tira la corriente al cable incluso me dio un golpe de corriente a mi , en cambio en el que digo que esta malo no pasa nada..

este repuesto lo compre hace como 4 meses, reemplazando el original .. por que puede haber muerto este también ? ese repuesto no creo que sea taan desechable para que dure tan poco.

Re: Subaru legacy problema electrico 5 meses 1 semana antes #5

• Churry56
  • Usuario Experimentado
  • Jeep Grand Cherokee
  • Gracias recibidas 2
Lo primero que debes hacer es comprobar que los cables de bujías estén buenos, para comprobar los cables de bujías has varias formas, la primera es la mas recomendable pues te aseguras que la resitencia sea correcta, en internet deben estar los rangos aceptables.

1. Con un multitester (en casa royal hay digitales desde $3900, si tres mil nuevenoventa) y mides la resistencia de los cables.
2. Lo otro es comprar un probador de chispa, que en autoplanet ronda las 2 lucas y se pone en el extremo del cable y con una pinza a tierra y pides a alguien que encienda el motor, si hay chispa esta bueno el cable y bobina. Si no hay chispa podría ser la bobnina la defectuosa por tanto toca cambiar el cable a otra bobina, y repetir la prueba.

Si el cable está ok y hay chispa de seguro es la bobina, pero debes diagnosticar bien antes de comprarla nuevamente.

Un cable malo puede dañar la bobina, por eso lo primero es ver si hay un calbe malo, asi cambias o sólo el cable o cable y bobina. Por lo general los cables duran 100.000 kms pero se recomienda cambiar cada 50.000kms para prevenir fallas.

Saludos

Re: Subaru legacy problema electrico 5 meses 1 semana antes #6

• S.O.V
  • Usuario Junior
Churry56 escribió:

Saludos

churry56 , el auto tiene una sola bobina que tiene 4 conectores y va en la parte superior del auto.
por que se podrán descomponer 2 bobinas?

Gracias por la ayuda.

Re: Subaru legacy problema electrico 5 meses 1 semana antes #7

• Churry56
  • Usuario Experimentado
  • Jeep Grand Cherokee
  • Gracias recibidas 2
S.O.V escribió:
Churry56 escribió:

Saludos

churry56 , el auto tiene una sola bobina que tiene 4 conectores y va en la parte superior del auto.

Gracias por la ayuda.

No entiendo tu pregunta, apunta a las 2 fallas que tuviste o tienes 2 bobinas malas?

saludos

Re: Subaru legacy problema electrico 5 meses 1 semana antes #8

• Churry56
  • Usuario Experimentado
  • Jeep Grand Cherokee
  • Gracias recibidas 2
Churry56 escribió:
S.O.V escribió:
Churry56 escribió:

Saludos

Gracias por la ayuda.

No entiendo tu pregunta, apunta a las 2 fallas que tuviste o tienes 2 bobinas malas?

saludos

Croe q ya entendí, apuntas a las causas de la falla.

Bueno las bobinas principalmente fallan por cables en malas condiciones que no dejan pasar corriente a la bujía, tambien en menor medida por alguna bujía defectuosa por no cambiarlas cuando corresponde.

Si la corriente no puede salir de la bobina a tierra (masa) se calienta hasta quemarse. debes comprobar la resitencia de tus cables, pero si tienen mas de 50.000 kms te recomiendo que los cambies.

Saludos.

Re: Subaru legacy problema electrico 5 meses 1 semana antes #9

• S.O.V
  • Usuario Junior
Es que Primero me fallo una (Original), hace 3 meses compre otra (bobina) la compre nueva por Ebay... y ahora me volvió a fallar y en el mismo lugar (conector n° 3)..
este auto tiene UNA sola bobina que tiene los cuatro conectores si falla uno ... solo hay que cambiarla.

saludos y gracias.

Re: Subaru legacy problema electrico 5 meses 1 semana antes #10

• Churry56
  • Usuario Experimentado
  • Jeep Grand Cherokee
  • Gracias recibidas 2
S.O.V escribió:
Es que Primero me fallo una (Original), hace 3 meses compre otra (bobina) la compre nueva por Ebay... y ahora me volvió a fallar y en el mismo lugar (conector n° 3)..
este auto tiene UNA sola bobina que tiene los cuatro conectores si falla uno ... solo hay que cambiarla.

saludos y gracias.

Si te volvió a fallar el mismo conector, entonces está claro que el cable de bujía o la bujía están malas e hicieron fallar la bobina.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: willy, iAtrogenia
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
BENCINÓMETRO
Del 31/Jul al 06/Ago 2014
Octanos Precio (*)
93 $879
95 $891
97 $908